Main menu

AECU se fundó el 1º de diciembre de 2011 como una asociación ciudadana interdisciplinaria sin fines de lucro, plural y horizontal, que aboga por la acción social para la implementación de un nuevo paradigma en políticas de drogas que permita investigar y seguir avanzando hacia un modelo social y estatal más inclusivo, humanista y democrático, basado en un discurso científico actualizado y veraz que respete los derechos humanos y las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Reclamamos el reconocimiento legal del derecho al cultivo de cannabis para el consumo personal y su tenencia, su regulación para uso terapéutico, así como la suspensión en la aplicación del art 31 de la ley vigente en casos de autocultivo

Estas medidas permitirían demostrar a la ciudadanía que, ante la quimera de una sociedad libre de drogas, existen alternativas más razonables que tienden a mejorar las condiciones de vida de quienes las consumen y de sus allegados, a debilitar la economía política del narcotráfico, a controlar las arbitrariedades en la aplicación de las leyes de drogas y a fomentar la cohesión entre los distintos grupos de la sociedad.

 

La Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay es una asociación civil de ciudadanos que tiene como objetivo la investigación y difusión de información calificada sobre la sustancia y sus usos, enfatizando en la reducción de riesgos, promoviendo la descriminalización del usuario y la desvinculación del mismo del circuito del narcotráfico.

Pretendemos hacer posible que todos los ciudadanos, desde la infancia y hasta la vida adulta, cuenten con información clara, sencilla, científica, equilibrada y desprovista de prejuicios morales, acerca de las sustancias psicoactivas, sus efectos y las posibles consecuencias de su consumo.

La Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay tuvo su asamblea fundacional el 1° de diciembre de 2011 y recibió su personería jurídica el 3 de Octubre de 2012. (Registro MEC 370/2011).

Originada en la consigna del cultivo doméstico y privado, la asociación impulsa la producción personal, la avala como única forma no delictiva de acceso a la sustancia y patrocina legalmente a los cultivadores que aún en estos tiempos de cambio de paradigmas, son detenidos y reprimidos por las autoridades.

 

CONSIDERAMOS MUCHOS DE LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS; ya no necesitamos patrocinarnos legalmente como cultivadores, hemos alcanzado nuestro reclamo de acceso seguro como cultivadores domésticos o miembros de clubes de membresía.

INICIAN NUEVOS CICLOS Y PROYECTOS:

nos ofrecemos como canal de información, ya que el hosting sigue pago, a medida que nuestros socios nos avisen cuales son sus actividades vinculadas con el cannabis.

SI ERES UN CULTIVADOR DOMESTICO:

La plataforma de cultivadores se está formando.

Es hora de presentar formalmente las postulaciones a representante de los cultivadores a la Comisión Honoraria del IRCCA (titular y suplente).

Por ahora solo se nos ha comunicado que no hay postulaciones formales y nos solicitan organizar esta votación. Nos interesa mantener el canal de diálogo sea quien fuere el representante elegido, para que todos podamos usar esta plataforma desde cualquier punto del país y sentirnos representados ante el organismo de control y regulación.

Proponemos que la reunión sea mensual, el primer domingo del mes a las 11 horas. Se puede asistir virtualmente por el canal de los cultivadores.

PRIMER REUNION DE CULTIVADORES DOMESTICOS

DOMINGO 5 DE MARZO HORA 11.

 

SI ERES RESPONSABLE DE UN CLUB CANNABICO: te recomendamos vincularte con la plataforma de clubes de cannabis, para sumarte a las reuniones mensuales que empiezan en el mes de marzo y en donde todos los clubes habilitados y en formación estamos invitados a participar.

Proponemos un sábado del mes a elegir por votación,  a las 11 horas, reunión física en el Museo del Cannabis de Montevideo y virtual en el canal de los clubes UY. que no falte nadie no importa el lugar del país donde se encuentre, para que sea efectiva la relación con el IRCCA y la resolución de los problemas puntuales que se nos plantean.

 

PRIMER REUNION DE CULTIVADORES DOMESTICOS

SABADO 4 DE MARZO HORA 11.

 

 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta finalizar la disolución de la Asociación.

Nos mantenemos comunicados, informados y apoyando a todos en sus nuevos emprendimientos.

Comisión directiva

 

 

 

 

FacebookG+Twitter