Main menu

Memorias 2012

Antecedentes:

Organizados desde el 2005 como el colectivo de cultivadores Plantatuplanta, promovimos el Primer Foro Uruguayo de auto cultivo y fundamos junto con Prolegal, La placita y la Juventud del Partido Socialista el Movimiento por la Liberación del Cannabis en 2007.

Desde entonces hemos co-organizado todas las GMM de Montevideo y participado activamente en conferencias, eventos, talleres y concientización a través de los medios en forma permanente.Introducimos el concepto de autocultivador y clubes sociales de cannabis en el medio, promovimos el debate y la liberación de los presos por cultivar.

Asesoramos a los parlamentarios en la discusión en el ámbito de la comisión de Adicciones de diputados y consensuamos con los firmantes el proyecto de ley de regulación de autocultivo y clubes sociales que en febrero de 2011 se impulsó luego de la manifestación frente a la Suprema Corte de Justicia.

Impulsados por la participación de Juan Vaz invitado por la asociación civil Intercambios a la III Conferencia Latinoamericana de Drogas, donde como evento satélite se incluía la segunda reunión  latinoamericana de activistas cannábícos (que concluye con la fundación de la CLAC) Es ahi que vemos la necesidad de organizarnos formalmente. Para ello, nos reunimos con los amigos y cultivadores más cercanos, los activistas más notorios y los colaboradores que desde hacía años habían contribuido con la causa de Plantatuplanta y fundamos la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay que en estos meses realizó las siguientes actividades:

Memoria del 2011

1º de Diciembre 2011F

Firma del Acta Fundacional.Estatutos

15 de Diciembre 2011

 

 

 

Presentación de AECU. Sala Paulina Luisi del Anexo al Palacio Legislativo.

Transmido on line LaNetWorkTV

Memoria 2012.

Generales:

La  Asociación puso en línea una página web propiay un foro de discusión privado, subforo del foro de cultivo del colectivo Plantatuplanta para el que los socios de AECU deben pedir una autorización de acceso;Martín Gaibisso, secretario de AECU ha diseñado un programa de administración de socios que ha ido modificando según los requerimientos de la gestión. Los registros de socios y el pago de las cuotas están a su cargo.

Registramos 160 socios activos, 450 solicitudes de suscripción a estudio de la directiva y 650 solicitudes de asesoramiento legal.Repartimos 5000 semillas de banco en forma gratuita en reuniones de la asociación y eventos públicos.Muchos de nuestros socios asesoran personalmente a nuevos cultivadores y moderan el foro de Plantatuplanta, redistribuyen las semillas que recibimos y consideramos que hemos generado más de 1000 cultivadores directamente. No podemos estimar con certeza la cantidad que indirectamente se han generado a través de estos mismos autocultivadores

Sábado 3 de Marzo.

Protesta en Plaza La Paz por cultivadores detenidos

Prensa: La diaria. Eu te pego.

Trasformada en festejo por la liberación de los cultivadores.AECU aportó el asesoramiento legal del Dr. Alvarez Petraglia al abogado designado por los detenidos.

8 de Marzo.

Taller de Asesoramiento  Legal.

Dr. Federico Álvarez Petraglia, Dr. Martín Fernández, Dr. Hoenir Sarthou.

Transmite en vivo LaNetWork TV

Parte I

Parte II 

Conclusiones del taller y la postura  de AECU hacia la interpretación de la ley vigente:

9 de Abril.

Radio El Espectador. Nota a Juan Vaz y Dr. Federico Álvarez Petraglia : Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay

Presentada el pasado diciembre, la novel entidad tiene por objetivo generar acciones tendientes a implementar un nuevo paradigma en políticas de drogas en el país, basado en un discurso científico actualizado y respetuoso de los derechos de los ciudadanos. Entre sus reivindicaciones figura el reconocimiento legal del derecho al cultivo de cannabis para el consumo personal y su regulación para uso terapéutico. Federico Álvarez Petraglia y Juan Vaz, integrantes de la Asociación, visitaron Suena Tremendo para contarnos cómo vienen trabajando con esta iniciativa.

22 de Abril.

Pintá por acá .

Jornada para pintar pancartas para la GMM.

 

COMUNICADO DE PRENSA:  PINTÁ POR ACÁLa coordinadora de la Marcha Mundial de la Marihuana prepara el evento Global del 5 de Mayo.Ante la inminente votación de la ley que legaliza el autocultivo y normaliza la creación de clubes de cultivadores, toda América Latina tiene la vista puesta en el acontecer de este pequeño país que será probablemente el primero en lograr una solución democrática y definitiva a 50 largos años de prohibición y una lucha inoperante contra el narcotráfico.En la jornada se pintarán pancartas, banderas y camisetas para llevar a la marcha. Invitamos a todos a formar parte de esta actividad previa a la MARCHA, que esperamos sea la última edición de la misma en nuestro país.URUGUAY LEGALIZA 2012Organiza; Movimiento por la Liberación del Cannabis, Colectivo Plantatuplanta, Asociación de Estudios del Cannabis, Prolegal-Proderechos, Juventud del Partido Socialista. Apoyan: FEUU y PIT-CNT..Agradecemos la difusión de este comunicado de prensa.

30 de abril – 2 y 3 de mayo

Pegatinas y volanteadas.

Prensa: Informativo Canal 10 Subrayado5 de Mayo.Marcha Mundial Marihuana Montevideo Mayo 5M

5 de Mayo

MARCHA MUNDIAL

http://marchamarihuana2012.plantatuplanta.net/

Comunicado de Prensa

Estimado #name#,La guerra global contra las drogas ha fracasado, con consecuencias devastadoras para individuos y sociedades alrededor del mundo. Cincuenta años después del inicio de la Convención Única de Estupefacientes, y cuarenta años después que el presidente Nixon lanzara la guerra a las drogas se necesitan reformas urgentes en las políticas de control de drogas nacionales y mundiales.El proyecto de ley multipartidario presentado en el parlamento el año pasado pretende crear medios de acceso legales a la marihuana, cuyo uso ya es permitido en nuestro pais.El autocultivo se plantea como principal medio de acceso alternativo al narcotráfico. Aquellos usuarios que no puedan cultivar cannabis en su hogar, podrán acceder a éste a través de Clubes de Cultivo.Los Clubes Sociales de Cannabis son asociaciones civiles, sin fines de lucro, registradas y auditables por el estado en las que se produce y abastece en círculos cerrados y sin ánimo de lucro, a usuarios de cannabis mayores de edad o con enfermedades para las que el cannabis se considera beneficioso.Es de urgencia que el parlamento apruebe esta ley para controlar y regular el acceso a la marihuana que consumen más de 150.000 uruguayos, socialmente insertos que reclaman una salida del circuito de tráfico ilegal al que los ha llevado esta fracasada guerra contra las drogas, que solo se mantiene por la inacción del sistema político.Reclamando la pronta aprobación del citado proyecto de ley nos concentraremos el Sábado 5 de Mayo a las 15:00hs en la Suprema Corte de Justicia (Plaza Cagancha) para marchar hasta el Palacio Legislativo y de este modo sumarnos junto a varias ciudades del interior del país a la Marcha Mundial en reclamo de cambios a la situación global del Cannabis.

Luego de la marcha se llevará a cabo la 6° edición del tradicional Festival en la plaza 1° de Mayo con espectáculos en vivo y entrada gratuita.

CRONOGRAMA:15:00 Concentración EN LA PLAZA CAGANCHA16:00 Marcha desde la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA hasta el PALACIO LEGISLATIVO18:00 Toque en la PLAZA 1 DE MAYO:  * SIRILO * TOCA DISCO * COSSINEROS DEL ACIDO * CALAVERA * DESTRONCO * INDIGO * RESPETO MUTUO * Con la participación de DJ Micalea Nario, entre banda y banda.

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN DE ESTE COMUNICADO

Organiza:Movimiento por la Liberación del Cannabis

Apoyan: Asociación de Estudios del Cannabis de Uruguay,  Juventud Socialista del Uruguay, Jóvenes PIT/CNT , PlantaTuPlanta, Prolegal,}

Transmite en VIVO LaNetworkTV    

Parte I  

Parte II

Impresión de 4000 volantes blanco y negro.

Información destinada a la reducción de daños.

Impresión de 2000 afiches doble faz AECU con manual de cultivo interior.

 VIDEO marcha completa desde Av. del Libertador y Venezuela6 de mayo

Prensa de la Marcha:El Diario: Fumata Mundial

La República: Legalización de la Marihuana.

 

12 de Mayo.

GMM Florida. Campito de las Moras.

Apoyo de AECU: comitiva de miembros y Transmite on line LaNEtWook TV 

20 de Junio.

Conferencia de prensa. Presidencia, Torre Ejecutiva: 15 medidas por la convivencia y la seguridad.

Asistimos como corresponsales de prensa de la Revista SemSemente. Brasil y elaboramos el siguiente reporte de prensa:

Prensa local:  La Diaria. Sin semilla.

Prensa Argentina. Página 12: Uruguay, en el camino de la legalización

21 de Junio.

Presentación en el Festival Internacional de Cine y DDHH del Uruguay del documental Marihuana sin chivos.

Producido por Los Teros Producciones y dirigido por Camilo Millot. Teatro Solis.

Pre-estreno Función para socios de AECU. Pony Pisador.

Prensa: El Diario. Película uruguaya marihuana sin chivos

 

  como vocero de AECU

8 de Julio.

Prensa argentina: Página 12.  Juan Vaz. Un largo camino

13 de Julio.

Salto. Conferencia sobre legalización del autocultivo, Expositores Juan Vaz y Nicolás Nuñez.

Prensa: La Prensa de Salto

29 de Julio.

Organización de la 1° Copa Cannabis Uruguay 2012.

Argentina. Pagina 12: Un torneo que se hace humo.

EFE: En Uruguay, el concurso considera a la mejor cannabis del país a la espera de su legalización.

La República: En un casona del prado se realizo la primera copa cannabica de Uruguay 

30 de Julio.

New York Times Para frenar a traficantes de marihuana Uruguay considera adueñarse de su negocio.

 

 

 

31 de Julio.

Prensa. El  País. Uruguay primera república marihuanera del mundo.

 

18 de Agosto.

Asamblea y reparto de semillas.

 

20 de agosto.

Prensa: El Pais. El gobierno anuncia que plantaría 150 hectáreas para proveer el mercado interno

El Observador: Para Mujica 150 hectáreas para plantar marihuana es suficiente.

Subrayado: Mujica piensa en 150 hectareas paara plantar marihuana

Alertados por el error de cálculos la Asociación plantea un asesoramiento en cultivos:

Creando la Comisión Asesora de Cultivo y Genética.

13 y 14 de Setiembre.

Jornadas de Debate Académico sobre Marihuana.

Organizado por:

Coordinadora Nacional por la Legalización de la Marihuana

Transmisión on line LaNetWorkTV:

 

 

 

 

21 de Setiembre.


Presentación del libro Marihuana y otras yerbas de Guillermo Garat.

Reparto de semillas

Julio Calzada recibe semillas de GHS

 

 

22 y 23 de Setiembre.

Encuentro Cannábico.  La Paloma. Rocha.

Exponen: Dr. Martín Fernández (IELSUR), Diputado Nicolás Nuñez, Joaquín Viera Delegado a la coordinadora Nacional y Laura Blanco.

Incorporación del Colectivo Santa Isabel Cultivamos Cultura a AECU.

Prensa: Multicanal Rocha.Rocha al día: Mi semilla

INSUMOS PARA EL DEBATE NACIONAL

La Junta Nacional de Drogas (JND), la Universidad (UdelaR) y la Fundación Fiedrich Ebert Stiftung Uruguay (FESUR) comenzaron un ciclo de conferencias sobre políticas de drogas y regulación de mercados. El propósito de los organizadores es acercar el aporte de destacados científicos internacionales al debate público que se inició con la propuesta gubernamental de legalizar la producción y venta de marihuana.

Políticas sobre Drogas y Regulación de Mercados– Ciclo de Conferencias con invitados internacionales –

25 de Setiembre.

Conferencia I

Modelos de regulación legal de la marihuana. El caso de la marihuana medicinal en EE.UU. Aprendizajes y desafíos”. Las disertantes fueronTamar Todd —Universidad de Vermont, EUA, abogada principal de la Oficina de asuntos legales de Drug Policy Alliance— y Hanna Hetzer —Universidad de Warwik, Reino Unido, coordinadora del proyecto América Latina en Nueva York—.

Prensa: La diaria. Una pegada

La República: Un modelo a seguir

El Espectador. aceptación de la sociedad es clave para legalizar la marihuana

El País: Apoyo de técnicos y expertos extranjeros

26 de Setiembre.

Se repite la misma conferencia en la Secretaría Nacional de Drogas, con miembros de la JND y organizaciones sociales.27 de SetiembreAECU integra la mesa de trabajo de la JND con los asesores internacionales.Martes 2, Miércoles 3 y Jueves 4 de octubre de 2012

Conferencia II

Alternativas a la actual Política de Drogas. La experiencia internacional.Martin Jelsma / TNI – Holanda

(Por más información ver http://www.tni.org/work-area/drugs-and-democracy)

(Por más información ver http://www.druglawreform.info/)

Prensa: La Diaria. El poder del veto

Martes 2 de Octubre

Detención por envió de semillas. Laura y Juan.

Defensa: Dr. Martín Fernández.

Presnsa : Voces. Un caso de desobediencia civil.  de Hoenir Sarthou.

3 de Octubre.

 El País: Activistas por el cannabis detenidos.

Montevideo.com

El Ministerio de Educación y Cultura  otorga la personería jurídica a AECU

Jueves 4 de octubre de 2012 a la mañana.

Reunión de Trabajo – Grupo Asesor Regulación de Cannabis

Lugar: Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710,

Con; Martin Jelsma / TNI – Holanda y asesores de AECU _ Comisión Cultivo y genética.Introducción al cultivo de mediana y gran escala en cannabis y Trazabilidad de variedades.

 

Jueves 4 de Octubre a la tarde

Seminario AECU. Cultivo y Genetica.

DNA. Casa de Flores.

https://www.facebook.com/#!/events/529010137114842/

5 de octubre

Reunión de Trabajo – Grupo Asesor Regulación de Cannabis

Lugar: Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710

Convocados por la JND asistimos junto a representantes de INIA e INASE como. AECU grupo asesor cultivo y genética.

 

 

 

15 de Octubre.

Palacio Legislativo – Sala de reuniones bancada FA

Diputados MPP y miembros de la comisión de adicciones – -. AECU -Grupo Asesor Cultivo y Genética.

23, 24 y 25 de octubre de 2012.

Conferencia III

En el Ocaso de la Guerra contras las Drogas: Modelos y Principios para la Regulación de los mercados.Steve Rolles. Analista Principal de Políticas de la Fundación “Transform Drug PolicyFoundation” – UKLisa Sánchez – Latin American Programme Manager para Transform Drug Policy Foundation y México Unido contra la Delincuencia.(Por más información ver http://www.tdpf.org.uk/)

Martes 23 de octubre de 2012

Reunión de Trabajo con representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Lugar: Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710, piso 10

Jueves 25 de octubre de 2012

Reunión de Trabajo – Grupo Asesor Regulación de Cannabis

Lugar: Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710, piso 10.

6 de Noviembre.

PrensaPagina 12. http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-207218-2012-11-06.html

12, 13, 14 y 15 de Noviembre.

Conferencia IV

Los costos de la Guerra contra las Drogas: La perspectiva de los Derechos HumanosColleta Youngers. Asesora Principal de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Experta en políticas internacionales de fiscalización de drogas y la evolución de las políticas de drogas afines en América Latina.Kristel Muciño. Directora de Comunicaciones de la Oficina para Asuntos Latinoamericanos (WOLA)

(Por más información ver http://www.wola.org/program/drug_policy)

12 de Noviembre,Conferencia en UDELAR

13 de Noviembre:

Prensa: Subrayado HD. Juan Vaz Especialista en marihuana explica las distintas variedades y su efecto.

14 de Noviembre.

La reunión de la asesora con las organizaciones civiles se suspendió por iniciativa de Prolegal. Coletta y Kristel mantuvieron mientras tanto una reunión con la Directiva de AECU exclusivamente.

IDPC nos invita a participar de la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas en. Bogotá- Colombia.

Jueves 15 de noviembre.

Reunión de Trabajo – Grupo Asesor Regulación de CannabisLugar: Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710, piso 10

Prensa: La República. http://www.lr21.com.uy/comunidad/1078977-hay-poca-y-muy-mala-marihuana-en-uruguay-acuerdan-crear-instituto-nacional-del-cannabis

Alertamos a la JND que ENCUESTAS DEL OBSERVATORIO NACIONAL DE DROGAS pueden alterar los resultados de la observación del proceso de regulación:http://mmmuruguay.org/uy/preven-20-000-registros-tras-legalizacion-de-la-marihuana-en-uruguay/#.UOzOU6yZC-0

Prensa: http://finance.yahoo.com/photos/juan-vaz-activist-marihuana-grower-shows-marihuana-plants-photo-210440183.html http://ca.news.yahoo.com/law-let-uruguayans-grow-marijuana-home-clubs-211414534.html

16 de Noviembre.

Prensa_http://finance.yahoo.com/news/marijuana-law-introduced-uruguay-congress-210440802.html

19 y 20 de Noviembre.

Conferencia V

Manuel Guzmán Pastor.Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de MadridLunes 19 de noviembre. De 9 a 12Conferencias – UDELAR. Facultad de Medicina-Hospital de Clínicas, Piso 19Conferencia: Cómo actúa el Cannabis en nuestro cerebro?

Lunes 19 de Noviembre. De 13 a 17

A solicitud de AECU el Lic. Pablo Ascolani, fue invitado a asistir a la Reunión de trabajo con Equipos de trabajo socio sanitarios, Grupo Asesor Asuntos Legales, Sociedad Civil. Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710 Piso 10.

20 de Noviembre.

Prensa: http://www.diariolarepublica.net/2012/11/proyecto-serio/

22 de noviembre.

Presentación de proyecto a FONDOS CONCURSABLES 2013 JND-SND“Ante el problema de las drogas: Un compromiso con la Salud, La Convivencia y el Desarrollo.

Proyecto: “Deconstrucción y co-construcción de saberes en torno al consumo de sustancias desde una perspectiva de género.” Socio Responsable: Psic. Santiago Rodríguez.

28 de noviembre.

Detención de dos cultivadores que no pertenecían a la Asociación. Tomamos al decisión de pedirle al Dr. Fernández que asumiera la defensa igualmente.

29 de Noviembre

Prensa:http://eldiario.com.uy/2012/11/29/mas-detenciones-e-incautaciones-a-cultivadores/http://eldiario.com.uy/2012/11/29/jueza-dejo-en-libertad-a-pareja-que-cultivaba-marihuana/

30 de noviembre.

Prensa:http://www.elobservador.com.uy/noticia/238240/crece-tendencia-judicial-de-liberar-a-autocultivadores-de-marihuana/“La Policía no comprende el momento político con relación al autocultivo” La Justicia liberó y archivó la causa de dos personas que fueron allanadas por tener cinco plantas de marihuana.

El abogado Martín Fernández cuestionó la actitud de la policía que va en contra de la “acumulación” que ha hecho la sociedad civil en este tema y de las propuestas del Poder Ejecutivo.http://www.180.com.uy/articulo/30247_Liberan-a-pareja-detenida-por-tener-plantas-de-marihuana

30 de Noviembre.

Marcha No más Presos por Plantar.

Concepción. Chile

1º y 2 de diciembre

1º Congreso Nacional de Activistas Cannábicos. Concepción. Chile 

Participa como Expositora. Laura Blanco

y asesora en el Taller Asuntos Legales.

 

 

 

 

 

 

 

 

5 y 6 de Diciembre.

IV Conferencia Latinoamericana de Políticas de Drogas. Bogotá – Colombia Reuniones Satelitales: 5 de Diciembre. LANPUD

5 y 7 de Diciembre. CLAC

Declaración de la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos para la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas

Nosotros, organizaciones civiles por la reforma de las políticas de drogas y la defensa de los derechos de los usuarios y cultivadores no comerciales de cannabis, integrantes del Movimiento Cannábico de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, organizados regionalmente a través de la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos, celebramos la realización de la cuarta edición de la Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas; y agradecemos los espacios brindados y la posibilidad de expresar esta declaración.

Reiteramos que nuestras demandas básicas son el autocultivo y los Clubes Sociales de Cannabis. Apoyamos las medidas que separen a la cannabis de los mercados ilegales y recomendamos su regulación a través de mecanismos sin fines de lucro.

Proponemos a los representantes, de todas las organizaciones presentes, que incluyan en sus actividades y eventos el tema de la cannabis, su rol en la reforma de las políticas de drogas, en la reducción de daños y en los diversos aspectos en los que puede ser de utilidad para la sociedad

.Exigimos a los gobernantes de nuestros países pasar del discurso de reconocimiento de la necesidad de modificar las políticas de drogas, a acciones concretas. Les recordamos que en dos estados de EU se aprobó la venta regulada de marihuana, que Holanda retrocedió con las limitaciones a los Coffee Shops y que en Latinoamérica Uruguay está tomando decisiones en pos del bienestar de su gente.Valoramos la intención de los organismos internacionales de realizar una nueva reunión de UNGASS en 2016, pero es evidente que la reforma está sucediendo ahora y nosotros no vamos a esperar, por lo que continuamos convocando a los consumidores de cannabis a que cultiven sus propias plantas.

Saludamos al movimiento cannábico colombiano, aprovechamos esta ocasión para expresar nuestro interés de conocerlo, estamos seguros de que podemos trabajar en conjunto y que unidos alcanzaremos más logros.También hacemos extensible este saludo a los cultivadores de otras plantas y recordamos a los gobernantes que es imposible prohibir a la naturaleza.

Bogotá, 6 de diciembre de 2012.

CLAC Estatutos.

1. Todas las organizaciones nos identificamos con dos principios rectores,

a. defender el cultivo personal como un derecho, y

b. en proponer a los Clubes Sociales de Cannabis sin fines de lucro, como a la mejor alternativa para regular el uso de la marihuana en la región.

2. Cada país puede ser representado en la CLAC por un máximo de 2 organizaciones con derecho a voz y a voto, y entre todas ellas formarán una Asamblea.

a. Todos los votos cuentan igual en la Asamblea.

b. La Asamblea puede decidir sobre todos los asuntos que crea convenientes, y tomará decisiones de la siguiente manera

i. Por mayoría simple (50%+1) cuando se trate de asuntos generales

ii. Por mayoría calificada (2/3 de los miembros con derecho a voto) cuando se trate de modificar la estructura y reglas de la CLAC.  Además, no votar de forma reiterada puede ser penalizado con la expulsión de la Asamblea.

c. Otras organizaciones pueden ser adherentes a la CLAC.

d. Todas las organizaciones deben tener conocimiento, trabajo público e interés genuino y probado por la planta.

3. Para coordinar la comunicación y las acciones regionales habrá un Secretario Ejecutivo que durará en su encargo un año, con posibilidad de reelegirse hasta que la Asamblea lo decida.

4. El Secretario Ejecutivo, a través de una red o plataforma interna de comunicación web, estará encargado de

a. Difundir las comunicaciones internas

b. Promover propuestas de acciones comunes

c. Coordinar acciones regionales

d. las que disponga su iniciativa

8 de Diciembre

Seminario de Activistas Colombianos. Universidad Javeriana de Bogotá

9 de Diciembre

Santiago de Chile.

Encuentro con Activistas cannábicos. Amigos del Cannabis Santiago.

 

 

 

10 de Diciembre.

Reunión de celebración fin de año y cumple año de AECU

INICIO DEL TRICOMA TOUR en Uruguay

 

 

11 de Diciembre.

INIA Las Brujas.

Visita de reconocimiento de las instalaciones y los sistemas aplicados en el instituto para la investigación de cultivares.

 

12 de Diciembre.

Prensa Canal 10 Subrayado. informativos.

 

 

 

13 de diciembre.

JND – AECU y asesores.

Prensa: http://www.elobservador.com.uy/noticia/239308/autoridades-y-consumidores-afirman-que-esta-escaseando-la-marihuana/ 

14 de Diciembre.

Prensa: http://www.diarioregistrado.com/index.php/sociedad/68309-uruguay-denuncia-escasez-de-marihuana.html

15 de Diciembre.

Tricoma tour. Clínica en W. Lounge.

http://aecu.org.uy/2012/12/12/tricoma-tour-clinica-internacional-de-autocultivo/

http://www.espectador.com/noticias/254600/tricoma-tour-charlas-sobre-el-autocultivo-de-marihuana

http://www.elnuevoherald.com/2012/12/15/1365054/reunion-tricoma-tour-en-uruguay.html  

17 de Diciembre.

Prensa Video BBC. La “guerra contra las drogas” puede terminar en Uruguay. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121207_uruguay_marihuana_legalizacion_vh.shtml 

Prensa: http://www.causaabierta.com.uy/la-guerra-contra-las-drogas-puede-terminar-en-uruguay-titula-la-bbc/

embed video plugin powered by Union Development
Más en esta categoría: Memorias 2013 »
volver arriba

FacebookG+Twitter